Aguas negras. Vecinos de la colonia Felipe Ángeles piden solución a este problema en varias calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos y maestros de la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio manifestaron su inconformidad debido a un frecuente brote de aguas negras, que produce diversas molestias, principalmente los encharcamientos y los fuertes y desagradables olores.
Aseguran que esta problemática ha sido constante y exigen a las autoridades municipales una solución a la misma, ya que consideran que es un foco de infección y el brote se encuentra rodeando las escuelas de la colonia que son un jardín de niños, la primaria y secundaria.
Las madres de familia señalan que el olor es insoportable, incluso dentro de los salones de clase y por lo tanto, también en sus hogares y con frecuencia los mismos vecinos se encargan de quitar el agua y limpiar; sin embargo, el brote vuelve a surgir y la problemática persiste.
Una de las vialidades en las que se encuentran las aguas negras y se ve más perjudicadas es la avenida Nacional, sobre la cual están los charcos de aguas negras.
El profesor Juan Villarreal Moreno, representante del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) en la Laguna de Durango y docente de la secundaria de esta colonia, señaló que en ocasiones acude personal del municipio a destapar los drenajes, pero el problema regresa y no se da una solución definitiva.
Comentó que los ciudadanos del sector se encuentran molestos, debido a que no se han tomado medidas definitivas para evitar las aguas negras en el sector y destacó que se ha buscado un encuentro con la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pero no los han recibido.
"Consideramos que así como se encuentran exigiendo en el municipio a todos los ciudadanos con los operativos y con la tolerancia cero para que cumplan con sus obligaciones, ellos también deberían de cumplir con su obligación de ofrecer la atención adecuada y sobre todo de mejorar los servicios en las colonias", comentó.
Por otra parte, comentó que ya se trató de tener un acercamiento con las autoridades del municipio y que han acudido en tres ocasiones, pero no han sido recibidos, ni se ha tomado en cuenta su demanda.
Las madres de familia, exigen atención al ser esto un foco de infección que pone en riesgo a los niños.
Problema
Vecinos de la colonia Felipe Ángeles demandan atención a problemática:
⇒ Se inundan de aguas negras y hay varias escuelas sobre la calle más afectada.
⇒ El olor del agua negra es insoportable en las escuelas y en los hogares.
⇒ Son varias calles y representa un foco de infección.
⇒ Han ido tres veces a la presidencia y no los atienden.