Silvio Romero anotó un golazo para las Águilas del América. (Jam Media)
Águilas del América mejoró su accionar en el segundo tiempo y fue capaz de rescatar el empate 1-1 con Atlas de Guadalajara en el estadio Jalisco, con lo cual amarró su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2016.
Un gol del atacante argentino Silvio Romero, al minuto 84, sirvió para evitar el primer descalabro del argentino Ricardo La Volpe en su segunda etapa en el banquillo del América. Edson Rivera, al 41, había adelantado a los "zorros".
Con esta igualada en la fecha 16, el cuadro de Coapa ya aseguró su boleto a la "fiesta grande", al sumar 27 unidades y en la última fecha solo definirá su puesto en la tabla. Atlas, por su parte, quedó eliminado.
Atlas se jugaba una de sus últimas cartas para asistir a la liguilla, las matemáticas así lo dictaban, mientras Águilas quería amarrar su asistencia a la "fiesta grande" y para eso era necesario sumar.
Si bien el cuadro americanista no conoce la derrota dentro de la Liga MX en esta nueva etapa con La Volpe, el funcionamiento no era el esperado y ahora se encontró con un cuadro de "Zorros" dinámico, que fue mejor en el primer lapso.
Se apreció un equipo atlista suelto, con mucho que ganar y nada que perder, situación que lo hizo peligroso y comenzó a generar ocasiones de gol en la meta defendida por Moisés Muñoz.