Una "guerra civil" es la que se vivirá en la "Perla de Occidente" cuando Guadalajara y Atlas se vean las caras en una edición más del "clásico tapatío", dentro de la fecha seis del Apertura 2016.
La escuadra que dirige Matías Almeyda viene de un triunfo poco espectacular, pero muy importante, no sólo por las tres unidades, sino porque se quita un alto grado de presión para encarar este duelo.
Pese a ello, es evidente que el "Rebaño Sagrado" está lejos de ofrecer un buen nivel, ya que ante Santos Laguna solo tuvieron prácticamente la del gol, así como un penal que volvieron a fallar.
Las Chivas, que suman siete unidades, han logrado tres triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por cuatro derrotas y tres empates.
Mientras, los "Zorros" han tenido un inicio mejor en lo futbolístico, ya que tienen una idea más clara de lo que quieren en la cancha y que la falta de gol que han mostrado por momentos es lo que les ha complicado.
El cuadro que dirige José Guadalupe Cruz sabe que un triunfo en este duelo sería la catapulta que necesita para encarrerar al equipo hacia los primeros lugares.
Atlas únicamente ha ganado dos de los diez últimos juegos ante los "Rojiblancos".