Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Grupo Vida

'Las fuerzas salen pidiéndole a Dios'

Búsqueda. Miguel Ángel se sumó a grupo Vida tras la desaparición de su hermano hace casi seis años.  (GUADALUPE MIRANDA)

Búsqueda. Miguel Ángel se sumó a grupo Vida tras la desaparición de su hermano hace casi seis años. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cansado de ver sufrir a su mamá por la desaparición de su hermano hace casi seis años, Miguel Ángel Cháirez forma parte del equipo de Búsqueda del Grupo Víctima por sus Desaparecidos (Vida) que el 17 de enero del 2015 inició con los operativos de búsqueda de sus familiares que no regresaron a casa.

Su hermano Jesús Alfredo, desapareció el 15 de diciembre del 2010 en el ejido La Partida, junto con otra compañera, cuyo nombre reservó. En casa dejó dos pequeñas de 7 y 12 años de edad, quienes aún lo esperan en casa.

Miguel cuenta que la primera en unirse a las búsquedas con el grupo fue su hermana, pero al ver el sufrimiento de su madre, decidió sumarse con la esperanza de algún día encontrarlo.

Con una barra en la mano y guantes para no contaminar los restos que pudiera encontrar, Miguel Ángel cuenta que ha participado en varios recorridos de búsqueda que se han realizado no sólo en Patrocinio, sino entre los más de 60 operativos que se han realizado a lo largo del año y medio de búsqueda.

Él es uno de los pocos jóvenes que se han sumado al movimiento que emprendió grupo Vida, ahora conformado por 52 personas.

El joven de 22 años de edad, comenta que en cada recorrido le pide a Dios esa fuerza que requiere para seguir, para soportar las inclemencias del tiempo y sobre todo el dolor que recorre su cuerpo en cada hallazgo que se da durante sus búsquedas.

"Las fuerzas salen pidiéndoles a Dios encontrarlo no nada más al mío, sino al de todos los compañeros", dice Miguel Ángel, quien cuenta que en cada resto que logran encontrar, la incertidumbre lo invade, "porque no sabe uno si será el de él (hermano) o no".

Ayer, durante el operativo que se montó en Patrocinio, Miguel Ángel se sumó a las diferentes tareas de búsqueda.

Además de picar el suelo árido de la zona, participó en las tareas de criba que el resto de las integrantes de grupo Vida, realizaron en los montones de tierra que fueron escarbando para buscar más restos, sobre todo aquellos cuyas condiciones permitan su identificación.

Miguel asegura que participará en los siguientes recorridos programados en este lugar, en donde se han encontrado cientos de piezas óseas.

"Poco a poco me fui integrando a Grupo Vida, al ver tanta tristezay al ver cómo lloraba mi mamá... seguimos echándole ganas” — MIGUEL ÁNGEL CHÁIREZ, Busca a su hermano

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida Búsqueda independiente de desaparecidos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Búsqueda. Miguel Ángel se sumó a grupo Vida tras la desaparición de su hermano hace casi seis años.  (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1270209

elsiglo.mx