Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. (Archivo)
A inicios de octubre del año pasado, el comisionado de Grandes Ligas, Robert Manfred, viajó a Culiacán y se reunió con diferentes presidentes del beisbol mexicano, con los que concordó trabajar juntos para el crecimiento del Rey de los deportes en nuestro país.
Cinco meses y 27 días después de aquella junta en Sinaloa, la MLB abrió ayer su oficina en México, la cual a mediano plazo tendrá dos objetivos principales: desarrollar la práctica deportiva del beisbol y atraer más celebraciones con etiqueta de Grandes Ligas, las cuales incluyen juegos de temporada y visitas de peloteros estrellas para impartir clínicas a niños y jóvenes.
Sin contar aún con algún inmueble, Rodrigo Fernández tomó las riendas de la oficina de las Mayores en el país, que deberá reportar resultados a Chris Park, vicepresidente senior de crecimiento y estrategia internacional.
Además de trabajar con Park, Fernández estará al pendiente de las demandas de Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de la Gran Carpa, quien tiene como misión mejorar la detección y formación del talento mexicano con el ánimo de que más peloteros aztecas lleguen al mejor beisbol del mundo.