PELIGROSAS
Por "cotorreo", para ganar dinero o hacer negocio, jóvenes organizan las llamadas "home party", que tienen como escenarios las famosas quintas y son sumamente atractivas entre la población estudiantil, debido a su bajo costo y accesibilidad, pero son ilegales.
Esto no es nuevo. Desde hace varios años esta práctica ha sido común entre jóvenes de preparatoria, universidad y algunos de secundaria. En la etapa de mayor violencia en Torreón, que se agudiza a partir de 2008 hasta 2014, fue un desfogue para la juventud lagunera que buscaba espacios de diversión fuera de sus hogares. Sergio era "cliente" asiduo de estos lugares, incluso llegó a organizar estas "fiestas clandestinas", para obtener ingresos. En una ocasión, casi le cuesta la vida. "Tomé demasiado y convulsioné. Me tuvieron que llevar a Cruz Roja", dice. Según Sergio, quien en aquel entonces tenía 18 años, estaba en una quinta con los amigos de unos amigos y bebió tequila en exceso. Sus padres dicen que el médico que lo atendió en Cruz Roja les dijo que posiblemente añadieron alguna droga a la bebida, ya que no era la primera vez que atendía a un joven con la misma sintomatología. Por suerte la libró.
Ayer Inspección y verificación realizó un operativo en la colonia Profesionistas, en Torreón, donde existen varias quintas y se han concentrado estas reuniones debido a que se encuentran a la orilla de la ciudad. "Para poder hacer un evento de manera legal, hay que sacar un permiso en presidencia y pagar por el evento y si se va a manejar un boletaje la presidencia pide un porcentaje, si no es ilegal porque es un negocio y no se está reportando al municipio, aparte no hay permiso como tal para consumir licores, se tiene que pedir permiso para el consumo y para la venta de alcohol", explica Sergio Ayala, titular de Inspección y verificación.
48
MENORES
De edad en estado de ebriedad se detectaron en una quinta el pasado sábado.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Operativo
En el operativo, de detectarse situaciones irregulares, se clausurará el lugar, además de que si encuentran a menores de edad puede configurarse el delito de corrupción de menores.