Peligro. La alerta por inundaciones se mantendrá hasta hoy.
Los meteorólogos esperaban más lluvias ayer en las zonas ya anegadas de Louisiana y otras áreas de la costa del golfo de México, donde al menos dos personas murieron y decenas fueron rescatadas de sus hogares por inundaciones que les llegaban a la cintura.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia mientras los socorristas en el sureste del estado se preparaban para más aguaceros el fin de semana. Edwards regresó a Louisiana el viernes debido a las inundaciones, dijo su portavoz Richard Carbo. Estaba en Colorado para una reunión sobre políticas de la Asociación de Gobernadores Demócratas, pero se fue antes de que concluyera debido a la tormenta.
El gobernador programó una conferencia de prensa, con el fin de hablar sobre las inundaciones en múltiples municipios del estado, que también afectaron a la mansión del gobernador, donde se inundó el sótano, según WAFB-TV. La familia de Edwards fue reubicada hasta que se resolviera la situación.
Un hombre falleció el viernes después de caer a una zanja inundada cerca de la ciudad de Zachary. El individuo fue identificado como William Mayfield, de 68 años, y su cadáver fue hallado al mediodía. Una segunda víctima fue encontrada en el municipio de St. Helena, donde las cuadrillas de emergencia retiraron un cadáver de una camioneta sumergida.