Auxilio. Con motobombas y pipas trataban de bajar los niveles de la inundación.
Encharcamientos y la interrupción de algunos servicios dejó como saldo la lluvia que se registró el pasado fin de semana en esta ciudad.
Según reportes de la Dirección de Protección Civil en este municipio, se registró un total de 33 milímetros de precipitación, que bastaron para anegar las calles de las colonias más vulnerables a padecer inundaciones, como es el caso de Hamburgo, Rinconadas Hamburgo, Héctor Mayagoitia y las que se ubican por la prolongación norte de la avenida Morelos.
La lluvia en intervalos generó inundación considerable en dicha vialidad, a la que se enviaron motobombas y personal de las dependencias para tratar de disminuir el acumulamiento de agua.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez dijo que fue necesario coordinar al personal de Servicios Públicos, Cuerpo de Bomberos, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y Tránsito para brindar auxilio en los sectores afectados.
Durante la madrugada del sábado, un poste de energía eléctrica se incendió y cayó ocasionando un corte general en el suministro, por lo que un amplio sector de la colonia Santa Rosa se quedó sin luz por horas; apoyados por una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, los trabajadores de Protección Civil resguardaron la zona para evitar un riesgo mayor a los vecinos de los alrededores.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que los efectos del invierno se agudizaron con la precipitación, por lo que durante los dos primeros días del año se brindaron alimentos calientes, atención médica, cobijo y medicamentos a quienes acudieron a los albergues temporales.
La atención a la gente de escasos recursos, menesterosos y hasta los que se encuentren de paso por esta ciudad, continuarán recibiendo toda la ayuda que requieran en dichos espacios.
La dependencia también entregó hules y cobijas para que las familias de escasos recursos se protegieran del frío y para evitar filtraciones de agua en los techos de las viviendas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo se descarta la posibilidad de lluvias, pero se pronostican temperaturas bajas a partir de mañana lunes con mínimas que oscilarán entre los cinco y siete grados.
De lluvia se acumularon los 2 primeros días del año.
Daños
Como se había pronosticado, el inicio de año fue lluvioso y frío.
⇒ Se acumularon 33 milímetros de precipitación.
⇒ Hubo calles encharcadas y la afectación de algunos servicios, como energía eléctrica.
⇒ Se elevó la atención en los albergues.
⇒ Para este lunes se prevén temperaturas muy bajas.
MM
de lluvia se acumularon los 2 primeros días del año.