Un móvil al máximo. Existen otras aplicaciones que se pueden descargar, aunque no estén en Google Play. (ARCHIVO)
Las políticas de Google son estrictas a la hora de permitir añadir determinadas aplicaciones a su tienda oficial. Sin embargo, existen lugares alternativos desde los que se pueden descargar aplicaciones que no están en Google Play y que expanden las funciones de los dispositivos, sin entrar en la ilegalidad.
Así, para descargar contenidos de tiendas de terceros es necesario acceder al menú de Ajustes del equipo, ir al apartado de Seguridad y habilitar la opción Orígenes desconocidos, con esto se podrán descargar archivos externos con extensión APK (Application Package File), el formato nativo con el que se empaquetan las apps de Android.
Existen muchas tiendas de aplicaciones más allá de Google Play, un ejemplo es Uptodown (uptodown-android.uptodown.com/android) que tiene más de 80 millones de visitas al mes y un catálogo de miles de aplicaciones entre las que están:
* Descargar videos de YouTube. TubeMate YouTube (tubemate-youtube-downloader.uptodown.com/android) es una de las apps más conocidas, ya que permite la obtención del video que queramos con la calidad que necesitemos. Incluso es posible bajar solamente el audio.
* Hacer root. "Rootear" un dispositivo Android no es ilegal, aunque existen muchos conflictos al respecto al ofrecer la posibilidad de descargar software "pirata" tras hacerlo. Lo que está claro es que es el usuario es quien debe decidir qué hacer con sus dispositivos, ya que muchas otras aplicaciones que requieren permisos root ofrecen funcionalidades realmente útiles y nada dañinas.
