Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Las palabras tienen la palabra

La eficacia de las medicinas

Cuando una persona se enferma, tiene que tomar sus medicinas. ¿Medicinas o medicamentos? En realidad, ambas palabras se pueden usar como sinónimos, aunque la medicina también se puede referir a la ciencia que se aplica a prever y a curar enfermedades. Los medicamentos son las sustancias que se administran interior o exteriormente a un ser vivo para prevenir y curar las enfermedades.

El tema viene a cuento porque hay una edad en la cual ya ha entrado el que esto escribe que se relaciona estrechamente con los medicamentos. ¿Por qué? No sé… bueno, en realidad si sé. Generalmente, lo que sucede es que, cuando está uno joven, no le hace mucho caso a las enfermedades ni se ocupa seriamente de preverlas. Al contrario, hace cosas que podrían hacer pensar que lo que quiere el tipo es hacerse daño.

En realidad, la Naturaleza es tan sabia que nos dota de una serie de defensas que están dispuestas para evitar que las enfermedades nos lleguen y nos dañen, pero abusamos de esas "defensas" del organismo y nos inclinamos a los excesos.

Los excesos en la comida y la bebida, la escasa calidad de lo que ingerimos, el estrés causado por las excesivas ambiciones, en fin, hay multitud de causas de las cuales el organismo se defiende, hasta que todos esos mecanismos empiezan a fallar, y entonces vienen las enfermedades que buscamos curar a base de medicamentos.

Entonces, el tipo que se enorgullecía de que "yo nunca me enfermo" coma lo que coma o beba lo que beba, empieza a extrañarse porque le duele aquí, o allá y ya no es lo mismo "los tres mosqueteros que veinte años después". A propósito explicaré de donde proviene esta expresión.

"Los tres mosqueteros" es una novela de Alejandro Dumás. Como en su tiempo resultó ser un éxito editorial, el mismo Dumás escribió una especie de continuación que tituló "Veinte años después", donde los personajes aparecían algo disminuidos en sus cualidades y de ahí se derivó la citada expresión: no es igual los tres mosqueteros que veinte años después.

Concretamente, volviendo al tema, llegas a una edad en la que dependes casi absolutamente de las medicinas: Unas para el dolor de aquí, otras para el de allá, las que se requieren para que funcione bien el estómago, para prevenir las infecciones, para la presión, para esto y para lo otro, y te pasas la vida viendo el reloj porque ya es hora de tomar la pastilla para que te sientas bien, lo que - para ser sinceros - difícilmente se logra.

ESCRÍBALE A D. JUAN RECAREDO SU CORREO ES comodijo2@hotmail.com.

PREGUNTA DEL PÚBLICO:

Genaro García. ¿Me podría decir que significa la palabra sinsilico?

RESPUESTA:

Sinsilico no está en el Diccionario de la Academia, pero se refiere a un tipo bobo, que se ríe de todo.

Me retiro con este conformista refrán. Cuando uno está "salao", hasta los perros lo mean. ¿Cómo dijo? LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA.

 LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA Por: Juan Recaredo

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1240645

elsiglo.mx