De acuerdo con agentes viales, luego de que el viernes en la mañana se detectara la fractura de las losas en la superestructura del puente superior, pasan menos camiones.
Según el director de Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela, funcionaron las vialidades alternas diseñadas para el control del tránsito vehicular luego del cierre del paso superior Villa Florida y el crucero a nivel. Según él, el tránsito es lento en algunas horas del día, "pero eso es muy diferente a lo que puedan llamar caos vial".
Desde el domingo y ayer lunes hay más señalización con nomenclatura firme, lonas, se colocaron decenas de trafitambos y las patrullas se mantienen en puntos fijos. Durante el fin de semana se incrementó la señalética preventiva, dijo. Jiménez Favela explicó que se va a monitorear estos primeros días de la semana en las horas pico el tiempo de duración del tránsito vehicular para ir modificando rutas de ser necesario.
Vialidad trabaja de manera coordinada con Obras Públicas, así como Protección Civil.
Aunque el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció el domingo que se hablaría con representantes de la Policía Federal Preventiva para buscar el apoyo y que el tránsito pesado se desvíe desde Matamoros para que ya no entre a Torreón y lo mismo se haga con las unidades procedentes de Chihuahua -Durango, aún no se tienen resultados. Ayer expresó que por las mismas redes de comunicación de transportistas se han generado avisos de alerta para recomendarles que eviten pérdida de tiempo, no entren a Torreón y se desvíen en el Libramiento Norte o por el Libramiento La Partida.
Menos
De acuerdo con agentes viales, luego de que el viernes en la mañana se detectara la fractura de las losas en la superestructura del puente superior, pasan menos camiones.