Sorolla transmite un naturalismo que refleja un profundo conocimiento de los elementos y de los niños, y cuyo resultado es una pintura de extraordinaria luminosidad y sentimiento humano. (ARCHIVO)
Realizado por el pintor español de Valencia, Joaquín Sorolla, Las tres hermanas en la playa es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y como un homenaje al artista, por cumplirse estos días un aniversario más de su natalicio.
Las tres hermanas en la playa, que formó parte de la exposición Sorolla y Estados Unidos, que la Fundación Mapfre dedicó el 2014 al artista valenciano, es, según Christie's España, una de las obras más significativas de Sorolla.
"Se trata de una pintura extraordinaria, muy moderna, que realizó el artista en 1908, cuando preparaba su primera exposición en Nueva York", recuerda Pilar González de Gregorio.
La presidenta de Christie's España destacó que Sorolla fue de los pocos que en vida logró un gran éxito internacional entre galeristas y coleccionistas. Las tres hermanas en la playa es, en su opinión, una obra "muy excepcional tanto por el tema como por la composición. Es uno de los mejores cuadros de la mejor época de Sorolla".
EXPRESIVIDAD, TÉCNICA Y COMPOSICIÓN
Alexandra McMorrow, jefe de la pintura del siglo XIX de Christie's a nivel mundial, resaltó de la obra su expresividad, técnica, pincelada espontánea y composición extraordinaria y ha considerado que las obras de Sorolla de esta época fueron revolucionarias.
En la pintura, Sorolla representa tres niñas de la mano, en la orilla del agua. La composición se recorta fotográficamente, sin línea de horizonte, y mientras que una de ellas aparece a la izquierda más separada y en movimiento, las otras dos presentan una postura más estática contemplando los remolinos y las olas a sus pies.
Destaca el brillo de la arena húmeda, en tonos más oscuros, frente a los tonos más claros de la ropa de las niñas y las aguas agitadas que llenan la mayor parte del lienzo.
Sorolla transmite un naturalismo que refleja un profundo conocimiento de los elementos y de los niños, y cuyo resultado es, según la experta de Christie's, una pintura de extraordinaria luminosidad y sentimiento humano.