Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Sobrina Ángel María Villar

Las últimas horas de María Villar

La española María Villar fue asesinada pese a que se pagó su rescate. (ARCHIVO)

La española María Villar fue asesinada pese a que se pagó su rescate. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A unas semanas de un caso que he estremecido no sólo a México, sino a España, se detalló cómo fueron las últimas 48 horas de vida de María Villar.

La sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue inmovilizada con descargas eléctricas, esposada y asesinada pese a que se había hecho un pago para su rescate.

Tras la detención de un implicado en el crimen, el diario El País publica este martes un relato de lo que vivió la española, quien fue raptada el pasado 13 de septiembre al salir de un centro comercial en Santa Fe, a las afueras de la Ciudad de México.

Para volver a casa, Villar decidió tomar un taxi que en realidad era una trampa para secuestrarla. Previamente, alcanzó a llamar a su esposo para informarle que ya iba en camino a su hogar en Polanco, sin embargo al colgar comenzó la pesadilla que terminó con su vida.

El País cuenta que un compinche del conductor subió y Villar, al darse cuenta de que la estaban raptando, forcejeó con él para intentar escapar, pero no pudo hacer más ya que de inmediato la inmovilizaron con descargas eléctricas, para después colocarle unas esposas.

El vehículo se dirigía al Estado de México y en su trayecto hicieron una parada en un cajero para vaciar las tarjetas de quien se desempeñaba como ejecutiva de IBM.

La española de 39 años fue escondida en una casa de seguridad y al día siguiente los secuestradores contactaron con su familia para pedir rescate.

Con la ayuda de expertos en estos casos, los familiares llegaron a un acuerdo para hacer el pago, mismo que hicieron en un barrio humilde de la capital del país. Cabe señalar, que antes y después de efectuarlo, los plagiarios dieron pruebas de que María estaba viva.

Tras un nuevo retiro en un cajero, los criminales desaparecieron cortando cualquier contacto con la familia.

Al día siguiente, el 15 del mismo mes, el cadáver de María Villar fue encontrado maniatado y con la cabeza cubierta con una bolsa, una escena similar a la infinidad de feminicidios que han pegado al país.

Ayer se infirmó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Óscar “N”, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de la española.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sobrina Ángel María Villar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La española María Villar fue asesinada pese a que se pagó su rescate. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1268943

elsiglo.mx