Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Las ventas podrían disminuir para junio

EL DÍA DEL NIñO Y DE LA MADRE HUBO UN ALZA CONSIDERABLE

Expectativa. A la baja esperan  las ventas en lo que resta de mayo y junio en el mercado de GP. (ARCHIVO)

Expectativa. A la baja esperan las ventas en lo que resta de mayo y junio en el mercado de GP. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Esperan una baja en ventas y ganancias en lo que resta de este mes de mayo y el próximo junio, en el mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, debido a que se esperan fechas de gastos mayores para la población como es el caso de las graduaciones o el próximo inicio de un nuevo Ciclo Escolar.

Por lo general, este lapso suele presentarse una baja considerable en las ventas, en comparación a las fechas importantes que se registraron desde abril, pasando por el Día del Niño y luego por el Día de la Madre, que son de las celebraciones que dejan una mayor derrama económica en el comercio.

Así lo dio a conocer el vocero de la mesa directiva de los locatarios del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo, quien agregó que es común tener una baja expectativa en esta temporada, aunque luego se presenta también una buena posibilidad con las graduaciones para poder ofrecer algo extra en mercancía y recuperar un poco de capital.

"Lo que fueron las pasadas fiestas como el Día del Niño y Día de la Madre, tuvimos una buena aceptación de la ciudadanía, ya que sí hubo respuesta favorable en la compra de artículos, comida y regalos para poder realizar sus festejos o para dar algún obsequio, por lo que de alguna manera esto nos dio un beneficio al traer consigo un repunte de entre el 20 y 30 por ciento", indicó.

Dijo que en estas fechas, todos los años el comportamiento comercial es similar, por lo que los comerciantes del José Ramón Valdés están ya preparados para poder hacer frente a esta etapa de dificultad económica.

Por ello, algunos de los locatarios hacen frente a esto aprovechando la temporada de graduaciones y realizan una vez más la solicitud de permisos ante la dirección de Plazas y Mercados del municipio de Gómez Palacio, a fin de poder establecerse por algunos días en las banquetas del inmueble y poder así ofrecer arreglos, regalos y otros artículos y generar un poco más de recursos.

Para finalizar, explicó que con esta acción pueden verse favorecidos, aunque no con el porcentaje que quisieran o necesitan, sin embargo, no deja de ser una oportunidad de captar clientes y recuperar un poco las ventas.

Ventas

Esperan una baja luego de los días de celebración:

⇒ En abril y mayo tuvieron repuntes de entre 20 y 30 por ciento.

⇒ Estos últimos días del mes y junio serán de pocas ventas.

⇒ Esperan después recuperarse con las graduaciones.

⇒ Saldrán a las calles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado José Ramón Valdés

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. A la baja esperan  las ventas en lo que resta de mayo y junio en el mercado de GP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226756

elsiglo.mx