Desde muy temprano cientos de personas arribaron al Panteón Municipal de San Pedro para visitar la tumba de sus madres.
Vistosos arreglos florales y piezas musicales alusivas al Día de la Madre, fueron el componente especial para recordar a las mujeres que les dieron vida.
Daniel Castro Rojas, originario de San Pedro, pero radicado en Torreón, dijo que con este son ya 6 años que acude al panteón para visitar a su madre, pues dice que después del día de finados y su cumple años, este es una fecha importante y obligada para acudir con su familia y "hacerle un poco de compañía".
Al pie de la tumba y al son de la guitarra y el acordeón, se escuchaban canciones como Tengo madre, Amor eterno o Gema.
"A mi mamá le gustaba mucho la música, era muy alegre y yo creo que siempre la recordaremos con alegría, no tristes, con música y es como si estuviera ella presente".
Rosa María Quezada, fue también a llevarle flores a su madre. Es el primer año sin ella y dice que cuando su madre vivía cada año la acompañaba a visitar la tumba de su abuelita.
Además de las flores, Rosa María colocó corazones en color rosa en donde escribió palabras como: amiga, protectora, incansable o sorprendente.
Los alrededores del panteón no lucieron tan abarrotados por vendedores ambulantes como el Día de Muertos.
Sin apoyo
En esta ocasión la Unidad de Protección Civil no colocó un puesto de auxilio, sólo se observó la presencia de una pipa de bomberos que acudió para llenar las pilas de agua.