Laundroid es un robot que fue diseñado y construido en colaboración por Daiwa House, Panasonic y Seven Dreamers. Cumple su tarea con eficiencia, aunque, según informa el sitio ‘Engadget’, la máquina tarda varios minutos en terminar de doblar una sola camisa recién lavada.
Para comenzar a funcionar la máquina debe primero detectar el tipo de prenda de que se trate y el material del que está hecho, para entones decidir cómo doblarla. El proceso se hace más lento dependiendo de la forma como la prenda se encuentra en el cesto de lavado cuando el robot inicia su trabajo.
El equipo a cargo, que inició el proyecto desde 2008 dice que continuará trabajando en perfeccionar el funcionamiento del invento. Mientras tanto, las personas en Japón podrán comenzar a pre ordenar el Laundroid a partir de marzo de 2017, pero se espera que un número limitado de unidades salga también a la venta en Estados Unidos.
El proceso se hace lento dependiendo la forma como la prenda se encuentra en el cesto cuando el robot inicia su trabajo. (INTERNET)