Solución. Los fabricantes automotrices están liderando por implementar soluciones móviles.
Los fabricantes de automóviles ven sus coches como plataformas tecnológicas y por ello han elegido a Microsoft como su socio.
De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que cuando Microsoft habla de la movilidad, el interés es la movilidad de las personas, no de cualquier dispositivo individual. Después de todo, la gente ahora quiere que su experiencia tecnológica vaya con ellos, de un lugar a otro y de un dispositivo a otro, en casa, en el trabajo y en cuanto está en movimiento.
En ninguna parte esto es más evidente que en los coches conectados. La gente espera tener el mismo poder de cómputo en su coche al igual que la potencia de sus caballos de fuerza.
Por tal motivo los fabricantes de automóviles están liderando el camino, dando soluciones de movilidad a sus coches para satisfacer las expectativas cambiantes de los conductores, así como mejorar la seguridad. Estos fabricantes de automóviles ven sus coches como plataformas tecnológicas y están eligiendo Microsoft como su socio.
Ellos están eligiendo Microsoft porque entregan únicamente soluciones de extremo a extremo de la nube, al dispositivo, para el análisis predictivo, y lo hace de una manera que permite a todos los socios innovar de una forma superior en sus sistemas existentes. Nadie más ofrece esta amplitud y profundidad de la industria automotriz.
En la pasada expo del CES, realizada en Las Vegas, Nevada, tanto Volvo Cars, Nissan, Harman y IAV dan a conocer nuevos detalles sobre sus alianzas con Microsoft para mejorar sus estrategias del automóvil conectado. Ellos se unen a Toyota, Ford, Qoros, Delphi y otras empresas que ya están trabajando con Microsoft para ser los primeros en integrar a sus autos el mundo de la nube.
En un futuro próximo, el coche se conectará a Internet, así como con otros autos, el teléfono móvil y las computadoras del hogar. El coche se convertirá en un compañero y un ayudante para la vida digital. Y así, la estrategia es ser la mejor plataforma para todos los coches inteligentes.
En el CES, Microsoft y los socios mostrarán una gran variedad de soluciones móviles que ya están disponibles y revelarán prototipos.
Archivo
Algunos ejemplos
Estos son algunos de las que ya establecieron contacto con la tecnología:
⇒ Volvo Cars presentará nuevos conceptos que integran Microsoft Band 2 con un teléfono inteligente con Windows 10 y el Volvo on Call Universal App, creando nuevas formas para que los clientes interactúen con sus vehículos.
⇒ Harman anunciará una colaboración con Microsoft que integrará capacidades de la suite de productividad Microsoft Office 365 en los sistemas de información y entretenimiento Harman.
⇒ Nissan Motor Co. y Microsoft anunciarán que todos los modelos de Nissan LEAF.