Auxilio. Elementos de la Policía Municipal se encontraban en el poblado y apoyaron de inmediato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuando se encontraban varias personas frente a la escuela primaria del poblado Pastor Rouaix, del municipio de Gómez Palacio, la barda de una finca se derrumbó y lesionó a una jovencita de 19 años y tres niños, que fueron trasladados por los patrulleros de la Policía Municipal, a las instalaciones de la Cruz Roja. Los lesionados se reportan fuera de peligro.
El percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles, en los momentos que en la escuela primaria Benito Juárez, localizada sobre la avenida Principal del poblado, estaban pagando el apoyo federal del programa Prospera.
Frente a la escuela había varias personas platicando, al lado de la barda que de pronto se vino abajo, hacia la parte exterior, justo donde había niños y adultos. La finca de un lado también registró la caída de la pared de una de las habitaciones.
POLICÍA AL AUXILIO
Los agentes de la Policía Municipal que prestaban el apoyo de vigilancia en la escuela, comandados por el director Abraham Flores Luna, de inmediato prestaron el auxilio a los lesionados y decidieron llevarlos en dos patrullas hacia el puesto de socorros. También prestaron el apoyo los elementos del Ejército Mexicano.
Poco después llegaron los elementos de Protección Civil, encabezados por Alonso Gómez Vizcarra, para realizar las revisiones de las fincas dañadas, evaluar los daños y coadyuvar en las labores.
Al llegar las patrullas al puesto de socorros, los lesionados fueron atendidos por personal médico en la Cruz Roja y se dijo que se encontraban estables y fuera de peligro.
Están fuera de peligro
Las víctimas son:
⇒ Nora Nayeli López Montelongo, de 19 años.
⇒ Vanesa Escobedo Rosas, de cinco años.
⇒ Alex Yovani Ramírez Reyes, de seis años
⇒ Damaris Acosta Varela, de cuatro años.
⇒ Los niños y la jovencita fueron trasladados por los patrulleros municipales a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio