Accidente. El albañil fue auxiliado por los paramédicos que lo llevaron en ambulancia al hospital.
Cuando realizaba trabajos en una finca en construcción en la colonia Loma Real II, la barda se le vino encima a un albañil quien murió horas después; fue desenterrado en un principio por un compañero y debido a las lesiones sufridas, tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención, donde falleció.
La Cruz Roja dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 13:00 horas en la calle Terranova y Cerro del Toro de la citada colonia, a donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal y la benemérita institución, tras recibir el reporte por medio del sistema 066 de Emergencias.
Los primeros en llegar fueron los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para coadyuvar en los trabajos de rescate, pero al ver al hombre con evidentes lesiones, decidieron auxiliarlo y lo subieron a una de las unidades automotrices y trasladarlo al Hospital General, que se localiza cerca de ese lugar.
El lesionado, Antonio Valdivia Valerio, de 43 años de edad, fue desenterrado de entre los escombros por uno de sus compañeros de trabajo que se percató de lo sucedido.
Ante las graves lesiones, Valdivia Valerio fue subido a la patrulla número 35156 de DSPM, para llevarlo a un hospital, pero en el cruce de la avenida Bromo y calle Valle Encantado, de la mismia colonia, fueron interceptados por los paramédicos de la Cruz Roja que ya también se dirigían a prestar el servicio requerido.
EN PATRULLA
Los socorristas de inmediato le brindaron los primeros auxilios al trabajador de la construcción y lo bajaron de la patrulla, con ayuda de los preventivos municipales, para luego subirlo a la ambulancia y así trasladarlo al hospital General.
Se dio a conocer que el albañil sufrió golpes en la cabeza, en brazos y piernas, así como raspones en la cara y pese a las lesiones, los paramédicos mencionaron que se encontraba estable, pero serían los médicos quienes informarían con mayor precisión sobre su estado de salud.
Se dijo que el albañil pegaba ladrillos en la parte alta de la vivienda y de manera repentina se derrumbó la barda que derribaron al albañil, quien quedó bajos los ladrillos. También acudieron bomberos y elementos de Protección Civil.
Todo hace indicar que no se tuvo el cuidado necesario para realizar los trabajos de construcción, pues la barda no tenía por qué venirse abajo si tuviera las estructuras adecuadas que se requieren.
Personal de Protección Civil, mencionó que para realizar este tipo de trabajos, los dueños deben contar con las autorizaciones correspondientes de las autoridades municipales, encargados de verificar lo que se va construir y las condiciones en que se habrán de realizar dichos trabajos, así como los planos correspondientes.