Lesionado. Policías resguardan el lugar donde es atendida la víctima.
Ingresó para recibir atención médica al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Higinio Pineda Sauno, de 27 años de edad, con domicilio en Ciudad Lerdo presentando al momento de su registro una herida por arma blanca en la garganta, siendo su estado de salud delicado.
Higinio resultó lesionado la tarde del pasado viernes cuando se encontraba trabajando como vendedor ambulante en el crucero de la avenida J. Agustín Castro y Degollado de la ciudad de Gómez Palacio, cuando repentinamente dos jóvenes de nombres Fernando y Antonio, se le aproximaron y sin mediar palabra comenzaron a agredirlo físicamente, para posteriormente -el primero de ellos- sacar de entre sus ropas un pelarosas, con el cual le cortó la garganta.
Ambos jóvenes se dieron a la fuga corriendo, algunos automovilistas fueron los que pidieron auxilio al sistema de emergencias 066, por lo que al lugar arribó una unidad de la Cruz Roja de Gómez Palacio, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al lesionado y en seguida lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General donde hasta el momento permanece interno, presentando un estado de salud grave.
Cabe señalar que las autoridades ministeriales desconocen los motivos por los que los jóvenes agredieron a Higinio e intentaron quitarle la vida.
Hasta el momento las autoridades policiacas no han dado con el paradero de los probables responsables, sin embargo, ya se encuentran buscándolos, a fin de que respondan por la agresión.
HERIDO CON ARMA BLANCA
Por otra parte, en el Hospital General se encuentra internado un joven que fue lesionado la madrugada del sábado afuera de su casa, en la colonia Carolinas, por un sujeto que le pedía cerveza y el hoy afectado le negó.
La Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el lesionado es Rubén Leonardo Pérez Rodríguez, de 25 años, con domicilio en la calle Otumba de la citada colonia, quien presenta una herida producida por arma blanca en el abdomen.
De acuerdo a lo mencionado por familiares de Rubén, éste se encontraba en su casa con unos amigos, ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegó un sujeto que les pidió cerveza y al negarse, hirió a Rubén.