Con un ambiente de fiesta y alegría por las calles del Centro de Gómez Palacio, los ciudadanos recibieron al nuevo líder de la Diócesis, monseñor José Fortunato Álvarez Valdez.
La cálida bienvenida de los laguneros sorprendió no sólo al nuevo obispo, sino a las 100 personas que lo acompañaron en esta nueva etapa desde Mexicali, Baja California, lugar donde se encuentra su anterior Diócesis.
De inmediato, los fieles católicos se "entregaron" al señor obispo, quienes lograron con él una comunión y empatía favorable.
Durante el recorrido por las calles, al obispo lo acompañaron contingentes como la banda de guerra del Instituto Francés de La Laguna, así como la banda del Instituto Gómez Palacio, que alegró todo el trayecto con los acordes de sus melodías.
Detrás de la carreta que trasladaba al obispo, viajaban a bordo de los tranvías del Municipio las autoridades municipales, el gobernador de Durango y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, con sus respectivas esposas.
En otra unidad turística se transportaba parte del contingente de la Diócesis de Mexicali, que viajó para acompañar a José Fortunato Álvarez Valdez.
A lo largo del recorrido se contó con grupos de personas en apoyo, portando mantas, lonas con diferentes mensajes, globos, quienes le dedicaron todo tipo de porras y mensajes de aliento.
Asimismo, los niños y jóvenes de instituciones educativas que profesan la fe católica, también salieron a las calles para recibir al obispo. José Fortunato Álvarez Valdez fue acompañado en todo el trayecto hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde también era esperado por miles de fieles para conocerlo, darle una emotiva y cálida bienvenida, así como escuchar su mensaje de fe.
Ya en la Catedral fue recibido entre ovaciones y con algarabía por parte de los laguneros.
Bienvenida. Personas de todas las edades salen a conocer y recibir al nuevo obispo de Gómez Palacio y lo ovacionan en las calles.