La oposición exige que dé una explicación por la visita del magnate. (ARCHIVO)
Senadores de Oposición acusaron al presidente Enrique Peña de tonto, de traidor, de cometer estupideces y hasta de padecer "pendejez esférica" por haber invitado a Los Pinos a Donald Trump y demandaron su presencia para que rinda cuentas.
"Es traidor a la confianza que los mexicanos que depositaron en él y traicionado por su equipo, que no le tiene lealtad", acusó el panista Juan Carlos Romero Hicks.
"Si aún viviera el autor de 'Picardías Mexicanas', en la que hace una descripción de los diferentes tipos de tontos, pues, Peña quedaría clasificado en esos que padecen pendejez esférica", dijo Layda Sansores, del PT.
"Peña Nieto le debe a los mexicanos una explicación sobre los desafortunados hechos recientes. En virtud de que no hay interlocutores, vamos a invitar los senadores del Partido Acción Nacional para conocer de manera directa del presidente Peña su visión del país", dijo el panista Fernando Herrera. Senadores del PRI y el PVEM defendieron la invitación del presidente Peña a Trump.
Mientras que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores un informe pormenorizado de los antecedentes, las condiciones, el desarrollo y los resultados de la visita del candidato republicano Donald Trump.
El acuerdo firmado y aprobado en votación económica por todos los grupos parlamentarios pretende que la dependencia explique los motivos que llevaron al Ejecutivo federal a invitar al estadounidense a una reunión en Los Pinos, el pasado 31 de agosto.
FUE ÉXITO ROTUNDO VISITA A MÉXICO: TRUMP
Como un éxito tremendo calificó ayer Donald Trump su visita a México.
"Si lo hice fenomenal o no, eso ya luego lo dirán. Ha sido un éxito tremendo para mí. ¿Tú sabes que virtualmente todos, incluyendo mis más grandes críticos, han dicho que, cuando fui a México, fue un éxito tremendo?", festejó el candidato republicano en entrevista con la televisora ABC.
"¡Me han dado varias 'A plus' por cómo hice el trabajo en México!", dijo Trump al periodista David Muir según una transcripción de la cadena de TV.
El candidato republicano añadió que logró entenderse muy bien con el presidente Enrique Peña Nieto.
"A mí me agradó mucho (Peña), pero México pagará por el muro", subrayó el magnate junto a su compañero de fórmula, Mike Pence, gobernador de Indiana.