Jose Abed (i), vicepresidente de la FIA; Jean Todt (c), presidente de la FIA, y Ricardo Gonzalez, piloto y promotor. (Jam Media)
El espíritu de Las 24 Horas de Le Mans llegará a la Ciudad de México los próximos 2 y 3 de septiembre, cuando en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se lleven al cabo Las 6 Horas de México, que durante tres años consecutivos formará parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia.
Los franceses Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, y Gérard Neveu, del Campeonato Mundial de Resistencia, se hicieron cargo de presentar ayer domingo oficialmente la fecha aquí en nuestro país, acompañados de grandes personalidades como el histórico conductor mexicano Adrián Fernández (quien ya participó en Le Mans), así como pilotos de Audi (Lucas di Grassi y Loïc Duval), Toyota (Sebastián Buemi), Ferrari (Sam Bird) y RGR Sport de Morand (Bruno Senna).
Presentadas por AT&T, Las 6 Horas de México será la quinta ronda del WEC, con más de 34 de los principales prototipos deportivos del mundo y los corredores GT en pista, para iluminar la competencia y emocionar a las multitudes en una ronda latinoamericana que resucita una larga historia de las carreras de resistencia en México, que se remonta a los días de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez.
Hoy en día, Audi, Porsche y Toyota compiten en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida, que cuentan con la tecnología más avanzada en los deportes de motor.