De los recursos asignados en este 2016 para la continuación de las obras del Metrobús más de 90 millones de pesos se aplicarán en el municipio de Matamoros, dijo el alcalde Raúl Onofre Contreras.
"A nosotros nos estaban haciendo el cálculo que de la modernización de la carretera Torreón-Matamoros, nos tocaban unos 92 ó 95 millones de pesos", declaró el edil. Explicó que según las especificaciones del proyecto, la línea del Metrobús circulará por la carretera Torreón-Matamoros, hasta la calle Cortinas y retorna por la calle 5 de Mayo, luego toma la calle Guillermo Prieto, (por donde está el edificio que ocupaba una empresa refresquera) para tomar el bulevar José Santos Valdés, para volver a reintegrase a la carretera Torreón-Matamoros hasta llegar a Torreón.
Onofre Conteras rechazó que el proyecto provoque la "desaparición" de las líneas de transporte que ofrecen el servicio en el municipio, aunque sí reconoció que podría disminuir el número de usuarios, pero para los estudiantes o los trabajadores en una buena opción para trasladarse rápidamente.
Modernización
Dijo el edil que al contar con un proyecto innovador como lo es el Metrobús, obliga a los transportistas que actualmente ofrecen el servicio a modernizar sus unidades.