El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, dijo que ahora que en el Congreso los legisladores pretenden revirar este reclamo hacia su sector. (ARCHIVO)
No se puede comparar totalmente la corrupción que existe en los gobiernos, con la que pueda haber dentro de la Iniciativa Privada, ya que aunque no debería de existir en ningún ámbito, los servidores públicos están trabajando con los recursos del erario público, lo cual pertenece a toda la sociedad, por ello la exigencia de los empresarios sobre la Ley Anticorrupción.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, dijo que ahora que en el Congreso los legisladores pretenden revirar este reclamo hacia su sector, les parece una acción de defensa, un bloqueo para protegerse entre ellos, con lo cual no están de acuerdo.
"No hay duda de que puede haber empresarios corruptos, pero creo que es una mínima parte, además con esto vemos que están queriendo desviar la atención de lo que la ciudadanía ya les está reclamando, porque estamos hartos de tanta corrupción", destacó.
Señaló que la ley tiene que aprobarse y aplicarse primero en todos los servidores públicos, para después pensar en replicarla a otros sectores, porque todo lo que se realice por los funcionarios, debe ser sumamente transparente y es por lo que en la actualidad se está luchando, por exigir que en México ya termine tanta corrupción.