Lenia Ruvalcaba ganó oro en judo en los Paralímpicos. Lenia Ruvalcaba descansa tras el oro en Río 2016
La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba se siente ligera, ya se despojó de ese peso tan grande de ganar y dar a México la medalla de oro en judo dentro los Juegos Paralímpicos Río 2016, pero ahora desconoce que hará con su trayectoria deportiva.
Después de tres ciclos paralímpicos con una medalla de plata en Beijing 2008, quinto lugar en Londres 2012 y oro en Río 2016, sabe que los periodos de cuatro años son difíciles y cansados.
En los últimos cuatro años vivió momentos de desaliento, pero la falta del metal dorado la motivó cada vez que despertó para iniciar un nuevo día de duros entrenamientos.
"Disfruto tanto esta medalla que por fin puedo descansar. No sé qué voy a hacer ahora, faltan cuatro años y el proceso de selección empezará año y medio antes de los Juegos. Sólo quiero disfrutar el momento", compartió.
Se mostró agradecida con el apoyo de sus familiares y de los patrocinadores que creyeron en ella, aunque recordó que en 2005, cuando empezó su inscripción en el deporte adaptado, tocó puertas sin tener respuesta positiva. "Mándame un correo y ya veremos", le decían.