Boselli está empatado en la cima de goleadores con Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz. León quiere que Boselli sea campeón goleador
El argentino Javier Torrente, técnico del León, dijo ayer que su delantero Mauro Boselli recibirá la ayuda de sus compañeros para ser el mejor goleador del Apertura 2016 de la Liga MX.
Boselli, exjugador de Boca Juniors y Estudiantes de su país, comparte el primer lugar de la clasificación de artilleros con 10 goles con el colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), con quienes peleará en la última jornada por el título que se otorga al mejor goleador.
"No tengo problema en dejar mi sistema táctico a un lado para beneficiar a un futbolista en buen momento", dijo Torrente en conferencia de prensa.
Torrente entró como relevo en la octava jornada y hasta la decimosexta el equipo no ha perdido en la Liga, suma cuatro triunfos y tres empates, y en ese lapso Boselli ha acumulado cinco tanto de los 10 que suma.
"Cuando le va bien al equipo, le va bien a las individualidades", expuso el estratega argentino y señaló que para que su goleador alcance su objetivo "son muy importantes los volantes Elías Hernández, Luis Montes y el argentino Germán Ezequiel Cano".
En la última jornada, última oportunidad de los tres artilleros para aumentar su cuenta, el León visitará al Cruz Azul en la Ciudad de México, un rival que ya no se juega nada en el torneo, mientras que el León buscará el triunfo y una combinación de resultados para avanzar a la liguilla por el título.
Precisamente si el equipo llega a esa instancia, el estratega dijo que ningún equipo querrá tener como rival al León "si logramos clasificar nadie querrá vernos".
Torrente confió en que su equipo conseguirá los tres puntos y luego tendrá que esperar a que se den resultados a su favor de los equipos que pelean por un lugar en la fase final.
La decimoséptima y última jornada del Apertura 2016 se jugará del 18 al 20 de noviembre debido a la Fecha FIFA.