Kawhi Leonard (d) terminó en segundo lugar en la votación al Jugador Más Valioso el año pasado. (AP)
Los Spurs de San Antonio vienen de la mejor temporada regular de su historia, que fue seguida por los cambios de personal más extensos que se hayan observado en las dos décadas que Gregg Popovich lleva como entrenador del equipo.
El retiro de Tim Duncan incidió enormemente en el remozamiento, pero también el sucumbir en seis partidos ante Oklahoma City en las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Duncan se fue junto a Boris Diaw y Matt Bonner. También Andre Miller y Kevin Martin, dos jugadores que adquirieron en la recta final de la pasada campaña. Si bien San Antonio fichó a otro veterano, como fue el caso del español Paul Gasol, el objetivo fue renovar el plantel con una dosis de juventud y dinamismo para seguir sin Duncan, el ala-pívot que lideró a la franquicia a cinco campeonatos de la NBA en 19 temporadas.
"Ahora mismo no sabemos lo que vamos a echar de menos, lo veremos en la temporada", dijo el alero de los Spurs Kawhi Leonard. "(Pero) faltará su presencia, su personalidad. Los chistes que hacía en los entrenamientos. Esas con las cosas que extraño ahora mismo".
Duncan acompañará al equipo ocasionalmente en una función de asistente técnico no oficial. El nuevo líder del equipo será Leonard, quien quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso tras promediar récords personales de 21.2 puntos y 6.8 rebotes la pasada temporada. También fue laureado como el mejor jugador defensivo de la liga por segunda temporada seguida.
Luego de pasar sus primeras cinco temporadas puliendo sus tiros y la puntería para los triples, Leonard se concentró durante el verano en otra cosa: "Convertirme en un líder".
Esa evolución de Leonard debe recibir la asistencia de Gasol. Con 17 años en la liga, el centro español ganó dos campeonatos con los Lakers de Los Ángeles.
GANADOS
Y un perdido fue el récord de local de los Spurs de San Antonio la campaña pasada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus