Leones de Yucatán derrotan 5-1 a Pericos de Puebla y ponen la serie 1-3 por el título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. (NOTIMEX)
Los Leones de Yucatán pegaron 11 imparables, entre ellos un cuadrangular de Ricardo Serrano, para derrotar ayer 5-1 a los Pericos de Puebla y mantenerse con vida en la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
En Puebla, los Leones salieron a morir o matar luego de perder los tres primeros partidos de la serie que acabará cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces y en el mismo primer acto tomaron ventaja de 1-0 con una carrera impulsada por una rola de Jesús Valdez, quien en el tercero pegó un sencillo y empujó el 2-0.
Dobles de Kevin Flores y Corey Wimberly aumentaron la ventaja a 3-0 en el cuarto, en cuya parte baja los locales descontaron una carrera con hit de César Tapia, doble de Daric Barton y un elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez.
Serrano sacó la pelota del parque con un compañero en base en la octava entrada y cerró el marcador en favor de los Leones que contaron con una destacada actuación del lanzador mexicano Jonathan Castellanos, con cuatro hits, una carrera y dos ponches en 6,1 entradas de labor.
Wimberley encabezó el ataque de los leones al ligar de 3-3 con un doble y una impulsada, mientras por Puebla, Barton bateó de 3-2 con un doble.
Hoy, en el quinto partido de la serie, el cubano Yoanner Negrín lanzará por los Leones frente a Orlando Lara, carta de los Pericos.
El ganador de la serie enfrentará por el título de liga al mejor entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana.