Rescate. Estas acciones forman parte del rescate de espacios públicos de Lerdo, aseguran.
Para fomentar las tradiciones mexicanas, con más de cuatro mil personas se llevó a cabo la megaposada que ofreció la presidencia municipal de Lerdo en la que se ofrecieron tamales y se sortearon sorpresas.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, presidió estas acciones que forman parte del rescate de espacios públicos: "Estamos contentos de poder ofrecer a los lerdenses estos festejos que son parte de las tradiciones mexicanas", dijo.
En la celebración se "pidió posada" con los peregrinos, se ofrecieron tamales, además de sortear piñatas con dulces para las posadas familiares y unidades para la instalación de micronegocios.
El objetivo es motivar a los ciudadanos a buscar nuevas formas de autoempleo para generar un mayor desarrollo económico de Lerdo, señaló la alcaldesa.
Durante el evento se presentó la Orquesta Filarmónica de La Laguna y el Coro del Pueblito, entre otras agrupaciones musicales que deleitaron a los presentes.
La celebración de la posada para los lerdenses comenzó a partir de las 5:00 de la tarde y continuó a lo largo de cuatro horas.
Para finalizar, la presidenta municipal hizo un llamado a los ciudadanos para vivir las fiestas decembrinas en paz y unidad familiar, tomando en cuenta que lo importante de las fechas es la salud y el amor en familia.