Otro. El primer desayunador es el del Cecyted 09 y el segundo en la escuela de Pan de Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento inauguró el comedor Poder Joven que beneficiará a más de 65 personas, quienes contarán con desayunos calientes durante su estancia en la escuela de la A.C. Pan de Vida.
En plática con los jóvenes beneficiarios, la alcaldesa María Luisa González Achem, quien presidió la inauguración, invitó a los jóvenes a estudiar de manera intensa para mejorar su calidad de vida.
"Como Ayuntamiento trabajamos para poder obtener recursos federales aplicados en beneficios directos para nuestros niños y jóvenes de Lerdo, en esta ocasión en forma de alimentos saludables para que ustedes puedan crecer fuertes y puedan concentrarse en el estudio", expresó a los jóvenes.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Nayelli Rosales Cruz informó que se trata de un programa gestionado ante Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
"Se trata de recurso obtenido mediante solicitud y presentación de proyectos, en este caso el IMJ obtuvo dos. El primer desayunador se abrió en el Cecyted 09 y el segundo en la escuela de Pan de Vida", declaró.
Este desayunador dotará de desayunos de forma diaria a 65 niños y jóvenes de entre 12 y 29 años, estudiantes de la asociación civil Pan de Vida, organización que se encarga de apoyar a personas en estado de vulnerabilidad y calle.