Cabildo. Fue hace un año que se anunció al Cabildo el agroparque, pero debido a factores externos es que no se ha concretado. (ARCHIVO)
Aunque todavía no se ejecuta el proyecto del agroparque -anunciado hace un año- el Ayuntamiento de Lerdo asegura que cumplió con su parte para facilitar esta inversión privada.
El director de Fomento Económico de Lerdo, Enrique García Murra declaró que la actual administración municipal que preside el alcalde Luis de Villa Barrera se comprometió con el Grupo Franco a otorgar todas las facilidades para recibir la inversión requerida para la instalación y operación del agroparque.
"130 hectáreas de tierra fueron gestionadas ante los ejidatarios del 6 de Enero, ante ellos se hicieron con el valioso apoyo del regidor Alberto Ochoa, para permitir la utilización de este proyecto, pues la promesa del empresario era la construcción de este espacio que traería beneficios para la comunidad", dijo el director.
García Murra dijo que en agosto del 2015 el empresario expuso ante el Cabildo que el municipio había cumplido a cabalidad con su compromiso, sin embargo, aún continuaban las gestiones ante diversos organismos bancarios públicos y de la banca de inversión para hacer posible este proyecto.
"Otro factor que ha detenido la construcción del agroparque es que el alza del dólar ha encarecido hasta en un 40% el alimento de gallinas y pollos, por lo que está a la espera de un mejor contexto económico", dijo el funcionario.