Respeto. La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que ha habido cordialidad y respeto entre los gobernadores. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo dependerá del Gobierno del Estado para poder avanzar, así lo reconoce la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien destacó que estará muy de cerca trabajando con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien es el primer mandatario de Durango emanado de la oposición partidista.
La alcaldesa María Luisa González Achem expresó todo su respeto para Aispuro Torres, quien en unos días toma posesión de su cargo.
"Esperamos trabajar muy de cerca, muy de la mano. Lerdo necesita del Gobierno del Estado. Él está y hay que respetarlo. Yo soy respetuosa", dijo González Achem.
No obstante, la alcaldesa dijo que el gobernador electo no es ningún desconocido para ella ni para los priistas, pues recordó que hasta hace unos años militaba en el tricolor.
"Él es amigo, acuérdense que era de mi mismo partido y yo trabajé mucho con él. Fue dirigente estatal. Hay relación mas allá de los partidos. Él es una persona de trabajo", dijo la presidenta de Lerdo.
La alcaldesa dijo que esta etapa de transición entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo José Rosas Aispuro se ha dado en un margen de cordialidad y respeto.
Incluso, dijo la alcaldesa, el gobernador priista Jorge Herrera se vino de chofer de Rosas Aispuro durante la pasada contingencia en el municipio de Lerdo.
"A las inundaciones llegó, es mas, manejando él ustedes lo vieron. Andaba de chofer del licenciado Aispuro, y el gobernador Jorge Herrera es un hombre inteligente y maduro políticamente. Tuvimos una reunion con los dos y yo los felicité", dijo la alcaldesa, quien aseguró que no cree que vaya a haber ningún problema.
Rosas Aispuro inicia su período de 6 años como gobernador a partir del día 15 de septiembre, el primero que surge de la alianza de los partidos PAN y PRD.
Durante la toma de protesta de González Achem el gobernador José Rosas Aispuro declaró a medios de comunicación que trabajará con los ayuntamientos.
"Vamos a trabajar en coordinación con los ayuntamientos, seré muy respetuoso de la vida municipal. Yo fui presidente municipal y seré un gobernador con un espíritu municipalista. Lo haré en coordinación siempre de las autoridades de cada uno de los municipios y creo que junto con ellos y con la sociedad, vamos a definir cuáles son las cuestiones más importantes", dijo Rosas Aispuro.