Obras. Sacarán la base y la colocarán de nuevo para luego pavimentar. La Dirección de Obras pide comprensión a la ciudadanía.
El siglo de torreón
DIANA GONZáLEZ
El siglo de torreón
Mas derrumbes en viviendas y daños en obras en proceso provocaron las últimas lluvias.
De 60 se incrementó a 75 el número de viviendas afectadas. El alcalde Luis de Villa dijo que el reporte preliminar que tuvo ayer viernes es de 75 casas afectadas con daños estructurales importantes, donde ya se derrumbó el techo, un muro o una habitación, pero que la cifra podrá incrementarse en las próximas horas conforme lleguen los reportes. Además, la estructura que conforma la base para echar el asfalto en varias obras de pavimentación en proceso se echó a perder.
"Las obras que traemos de pavimentación, prácticamente todo se nos dañó", dijo el alcalde.
Al respecto, el director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, informó que se trata de trabajos de pavimentación que se ubican en calles aledañas al bulevar Cipreses y Villa Jardín, así como el Centro, mismos que se reanudarán.
El funcionario manifestó que se trata de vialidades que se pavimentan con recurso municipal, que han sido retrasadas por la humedad que se presenta en las calles.
"Se trata de calles como: Belisario Domínguez, Ortiz de Zárate, Claveles, Gardenias, Durango, Sarabia, Aquiles Serdán, Zacatecas, Cuauhtémoc, Ocampo, López Rayón y Pino Suárez, sobre las que se estaba trabajando y debemos esperar al cese de las lluvias para poder continuar", señaló.
"Tendremos que volver a trabajar la capa de base, lo cual ya habíamos hecho, para posteriormente pavimentar; claro está cuando se seque el pavimento", explicó el funcionario.