Los aficionados de Ciudad Lerdo volverán a tener el espectáculo de la Liga Mayor de La Laguna. (ARCHIVO)
Siguen en marcha los preparativos rumbo a la nueva temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que celebrará su aniversario número 75 y que tiene contemplado iniciar su campaña 2016-2017 durante el primero o el segundo fin de semana del próximo mes de octubre.
SE SUMAN
Bajo la coordinación de Miguel Medina de Santiago, el pasado miércoles se celebró la tercera reunión de directivos y representantes de equipos, previo al inicio de la nueva temporada, con lo que continúa la planeación de la nueva campaña. La principal novedad en la junta de representantes fue la presencia de los directivos del equipo Rojos de Jiménez, Chihuahua, quienes habían mostrado gran interés por participar en la Liga, pero ahora formalizan su intención de sumarse al tradicional circuito lagunero.
Otra de las gratas sorpresas fue la adición del equipo representativo de Ciudad Lerdo, Durango, una plaza de gran tradición, cuya escuadra incluso ha llegado a ser tricampeona de la Liga Mayor, pero que en los años recientes se habían quedado al margen, sin participar en el circuito. Ahora han confirmado que tendrán equipo durante la temporada 2016-2017, teniendo como sede el recién remozado parque deportivo San Fernando, por lo que tendrán un escenario de lujo: con gran tradición y además un toque de modernidad para que los aficionados se sienten cómodamente a disfrutar el espectáculo.
Además del equipo de Ciudad Lerdo, hay otra escuadra que se mantiene con probabilidades de formar parte de la temporada, ya que ha mostrado gran interés y aunque aún no están en posibilidades de confirmar su participación, son optimistas de que se resolverán los detalles restantes para apuntarse como contendientes. La directiva de la liga no quiso dar el nombre del equipo que está "en veremos" para no levantar falsas expectativas en los aficionados y de paso permitir que las partes involucradas puedan negociar sin presión alguna.
Al haber terminado su participación en la Liga Mexicana de Beisbol, de la que consiguieron el campeonato, la organización de los Pericos de Puebla apunta a enfocar su mirada en la Liga Mayor de La Laguna, donde tendrán un equipo representativo que ubicará su base en Gómez Palacio para mantener jugando a sus jóvenes prospectos, quienes se esperan puedan en un futuro brillar en la LMB.
Las escuadras que hasta el momento han definido su participación en la próxima temporada son ahora: Rieleros de San Pedro de las Colonias, Rojos de Jiménez, Sandilleros de Tlahualilo, Saraperos de Durango, Pericos de Gómez Palacio, además de los tradicionales Orioles de Gómez Palacio. Se les suma el equipo de Ciudad Lerdo y hay posibilidades de sumar uno más, para que sean un total de 8 equipos los que disputen la nueva campaña.
Una nueva asamblea de representantes de los equipos se realizará el próximo miércoles 21 de septiembre a las 17:00 horas en el lugar de costumbre, conocido hotel de la ciudad de Gómez Palacio. Ahí podría surgir el octavo equipo de la liga.
Han confirmado hasta el momento su participación en la Liga Mayor de Beisbol.
Noticias relacionadas
Siglo Plus