Celebración. La alcaldesa María Luisa González Achem, informó que Lerdo será sede de esta celebración. (ARCHIVO)
El próximo mes se realizará una serie de actividades en el municipio de Lerdo para generar conciencia sobre el cuidado y la importancia de las plantas endémicas de la región en el marco del Mes del Desierto Chihuahuense.
Al respecto la alcaldesa María Luisa González Achem, informó que Lerdo será sede de esta celebración.
González Achem dijo que se realizarán actividades como concursos de dibujo, conferencias, cursos, talleres, exposiciones fotográficas y visitas de instituciones educativas al Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) que se ubica al interior del Vivero de Ciudad Lerdo que es un área de estudio que promueve la cultura del cuidado del medio ambiente, que usa tecnologías limpias para su funcionamiento y cuenta con salas de proyección y exposiciones con ejemplares vivos.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos Martínez declaró que sostuvo una reunión con sus homólogos de las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, quienes acordaron entregar un plan de trabajo para aprobación de los tres municipios.
Este plan de trabajo será un calendario de los eventos que llevará a cabo cada Ayuntamiento en su municipio, además de las actividades que se realizarán de manera conjunta.
Octubre, Mes del Desierto Chihuahuense, es un programa regional que llevan a cabo los municipios de la Comarca Lagunera con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia que tienen las especies endémicas de la región, en especial del desierto.
Actividades
Algunas de las que se realizarán:
⇒ Concursos de dibujo
⇒ Conferencias.
⇒ Cursos, talleres.
⇒ Exposiciones fotográficas.
⇒ Visitas guiadas.