El pitcheo del Ayuntamiento de Lerdo se repuso de un inicio titubeante para colgar un total de 5 ceros durante el vital juego de comodín y el equipo de la Ciudad Jardín regresó a la postemporada tras una larga ausencia. (Archivo)
Ayuntamiento de Lerdo tuvo que remar contra corriente y venir de atrás, pero al final terminaron derrotando a los Sandilleros de Tlahualilo por score de 12 carreras a 6 ayer en el juego de comodín de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ante una buena asistencia de aficionados en el estadio San Fernando de Ciudad Lerdo.
MADRUGAN
De vida o muerte era el juego para ambos equipos, conscientes de que debían ganar el encuentro o despedirse de la competición, por lo que los mánagers de ambas escuadras enviaron al centro del diamante a sus mejores brazos: Fernando Irazoqui por Tlahualilo y Luis Rodríguez por Lerdo. En la misma primera entrada comenzó a atacar el equipo visitante logrando par de anotaciones sobre los envíos de Rodríguez, quien comenzó el juego muy acelerado y aceptó imparables de Jesús Zamarrón y Wilton Mejía, quienes llegaron hasta el pentágono gracias a doblete del encendido Martín Cervantes.
El nerviosismo de los aficionados lerdenses se acrecentó durante la tercera tanda, cuando Tlahualilo logró una más en los spikes del dominicano Mejía, quien atizó tubey y timbró con imparable de Rogelio Noris para poner el score 3 por 0. Pero en el cierre respondió con furia la ofensiva local para incluso darle vuelta a la pizarra: con un out, Julio Esparza negoció boleto, seguido por imparables ligados de Andrés Tarín, Fabián Campoy y Jorge González, éste último empujó a Esparza con la primera carrera lerdense.
El quisqueyano Luany Sánchez disparó profundo fly de sacrificio para que Tarín anotara en jugada de "pisa y corre", llegando enseguida Luis Eduardo García con doblete que empujó par de anotaciones e hizo estallar en júbilo a los aficionados locales. Para el quinto inning los lerdenses aumentaron su ventaja con dos rayitas más: Campoy pegó sencillo y se robó segunda, anotando con hit de González que expulsó de la loma a Irazoqui y entró a relevarlo Yosshel Hurtado, quien fue saludado con imparable de Sánchez, seguido por hit de García que llenó la casa y Aarón Sillas elevó de sacrificio para llevar a González al plato con la sexta anotación para los dueños de casa.
Una más en la sexta puso el score 7 por 3, pero Tlahualilo regresó con 2 en la séptima que puso una vez más el juego en el alambre, sin embargo, en el cierre Alan Rauda pegó triple con la casa llena que sepultó las aspiraciones visitantes.
Decisión
La victoria en el box score fue para el abridor monclovense Luis Rodríguez, quien no le falló al manager de Lerdo "la Pitinga" Andrade y realizó un trabajo ganador que fue de menos a más. Se mantuvo en la lomita de las responsabilidades por espacio de 6 entradas y un tercio, enfrentando a 26 bateadores, recibió 8 imparables, buenos para 5 carreras limpias, otorgó 3 bases por bolas, golpeó a 1 y ponchó a 3 enemigos.
El derrotado fue Fernando Irazoqui, quien en 4 entradas y un tercio enfrentó a 17 enemigos, le dieron 6 hits, suficientes para 6 carreras, todas limpias, caminó a 2 y recetó un chocolate. Lerdo enfrentará en la ronda de semifinales a los actuales campeones Contadores de Matamoros.