Afectaciones. Vecinos cercanos al ejido San Miguel se vieron afectados por la falta de agua. (GUADALUPE MIRANDA)
Una mala maniobra de un operador de una máquina retroexcavadora, dejó sin gota de agua a vecinos de por lo menos dos sectores habitaciones de la ciudad de Matamoros.
De acuerdo con el gerente técnico del Simas Matamoros, Rafael Hernández fue una empresa fabricantes de remolques, la responsable de la ruptura de una línea de agua potable que abastece a dos sectores habitacionales, de forma accidental.
La ruptura se dio debido a que en la parte trasera de la empresa, ubicada sobre la carretera Torreón-Matamoros, se lleva a cabo una obra de construcción de una área verde.
El reporte se recibió alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer al Simas. Primero se dio aviso al Simas Rural, sin embargo, el sector no corresponde a la dependencia.
Fraccionamiento Veredas de San Miguel y Hacienda San Miguel, cercanos al ejido del mismo nombre, fueron los afectados.
Y es que para reparar la tubería, que generó una gran fuga de agua, fue necesario apagar el pozo abastecedor, el cual se localiza en el cerro de las Noas en Torreón.
Los trabajos de reparación corrieron a cargo de la empresa, los cuales estimó el funcionario, se demoraron varias horas.
Las afectaciones tomaron por sorpresa a los vecinos de dichos sectores, ya que además del tiempo que se paró el pozo abastecedor, que se localiza a 25 kilómetros de San Miguel, tardó hasta una hora en abastecer nuevamente de agua a los colonos.
Hernández explicó que para evitar este tipo de accidentes se da indicaciones a las empresas constructoras sobre las ubicaciones de las líneas de conducción.
Además, comentó que cuando se realizan trabajos de reparación, se avisa a los afectados con días de anticipación, para que se prevengan.
Ni gota
Los dejan sin agua:
⇒ En fraccionamiento Veredas de San Miguel.
⇒ Hacienda San Miguel.
⇒ Los trabajos estuvieron a cargo de la propia empresa.