CUENTAS
La alcaldesa electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció que practicará una auditoría externa a la gestión de José Miguel Campillo, con el fin de conocer el estado en que se encuentra la administración municipal de la cual se hará a cargo a partir del primer día de septiembre. Refirió que, incluso, esta revisión se extenderá siete años atrás "que nos otorga la ley para poder auditar".
De ser así, la auditoría abarcaría las gestiones saliente, la de Rocío Rebollo y el último año de la anterior, la cual estuvo a cargo de Mario Calderón.
Para ello, se contratará un despacho externo pero todavía no se decide si será uno local o de la Ciudad de México; la semana próxima se dará a conocer el nombre de la firma.
Dijo que hasta ahora, conforme a los avances del proceso de entrega-recepción, se tienen detectados desvíos de recursos en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural; el Sideapaar.
En este caso, dijo, hay un problema grave, pues, además de tener un adeudo "terrible" con la Comisión Federal de Electricidad, el organismo se quedó sin recursos para hacer frente a las necesidades de agua potable y drenaje en el medio rural.
85
POR CIENTO
Lleva de avance el proceso de entrega-recepción en Gómez Palacio.
NúMERO
Castigo
Recalcó que en caso de encontrarse irregularidades los responsables tendrán que pagar regresando el dinero producto de dichas anomalías y, de ser necesario, un castigo severo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012