Desarrollo. La alcaldesa Leticia Herrera se comprometió a realizar acciones de largo plazo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al rendir protesta como alcaldesa para el período 2016-2019, Leticia Herrera Ale destacó que a partir de hoy empezará a trabajar para recuperar la dignidad de Gómez Palacio, de la mano con los gobiernos estatal y federal y de la propia ciudadanía.
Ante un centro de convenciones repleto, la presidenta municipal aseguró que se antepondrá el interés de los gomezpalatinos sobre cualquier otro de tipo personal o de partido.
Consideró por ello que "no es tiempo de lamentar o reprochar oportunidades perdidas, sino de retomar el rumbo; de dejar atrás pugnas y disensos para emprender la construcción de un municipio que se eleve como ejemplo".
Al acto de cambio de poderes en el Ayuntamiento asistieron el actual gobernador Jorge Herrera Caldera y el electo, José Rosas Aispuro, a quienes Leticia Herrera agradeció su presencia aunque de manera particular se refirió a este último como "mi amigo".
En la sesión solemne, los regidores salientes acompañaron al hoy exalcalde, José Miguel Campillo para tomar la protesta a la presidenta municipal; acto seguido, Herrera Ale hizo lo propio con quienes integrarán su Cabildo por los siguientes tres años.
Ya en su discurso a la ciudadanía, la alcaldesa resaltó que sin apartarse de los compromisos hechos durante la campaña, velará por que se aplique la ley a hechos del pasado y presente que agraviaron a los gomezpalatinos.
A su vez, estableció el compromiso de que su administración se manejará con transparencia por lo que estará bajo una constante supervisión formal y ciudadana.
Leticia Herrera dijo además que desde este día, se buscará ser ejemplo en la solución de problemas y de rezago en los servicios públicos como agua, drenaje y pavimentación, por mencionar algunos y los cuales son los más demandados por la gente.
Reconoció la respuesta solidaria de la empresa Tacsa que según dijo, se ofreció a reponer el cien por ciento del colector de la colonia Hamburgo y solucionar el desfogue de las aguas grises y pluviales en la avenida Hidalgo y calle Justo Sierra de la zona centro, "es así como iniciamos de la mano de la sociedad civil la solución de los problemas más urgentes", dijo.
Agregó que en los próximos tres o cuatro días, se hará realidad el compromiso hecho en campaña de pavimentar los caminos de acceso a las 108 comunidades rurales con que cuenta el municipio, con recursos propios y de su familia.
Al abordar la seguridad, otro de los reclamos ciudadanos más sentidos, la presidenta municipal hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano en la persona del general Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Especial de La Laguna, por encabezar la institución que devolvió la tranquilidad a este municipio y a toda esta región.
Por ello, reiteró todo su respaldo a la labor del Mando Especial y porque éste continúe apoyando en la coordinación de la seguridad en Gómez Palacio.
Respecto a su plan de trabajo, dijo que su gobierno no se centrará en metas proyectadas a tres años, sino en acciones de largo plazo que contribuyan al desarrollo de la ciudad.
Como parte de una dinámica regional, se buscará la integración de este municipio en acciones que deriven en competitividad y que potencien el desarrollo económico y la atracción de inversiones.
Leticia Herrera aseguró que asume el compromiso de ser alcaldesa de Gómez Palacio por segunda ocasión no impulsada por el ego ni las posesiones, sino como una forma de honrar la memoria de su padre, Carlos Herrera y de responderle a la ciudadanía que la eligió.