Cultivos. Cultivaron cilantro, lechuga, repollo, acelgas y rábanos en zonas como La Loma, Monterrey, 6 de Enero y León Guzmán. (ARCHIVO)
En estos días se está levantando las últimas cosechas de repollo en el municipio para luego preparar la tierra y tenerla lista para lo que será el ciclo agrícola primavera-verano 2016. A finales del mes de octubre pasado se establecieron 200 hectáreas de hortalizas en varias comunidades ejidales de la localidad.
En la presente semana se levantan las últimas cosechas de repollo en Lerdo que, de acuerdo al proceso de las cosechas, se extenderán hasta estas 2 semanas del presente mes de enero en su última fase. Con esta cosecha de hortalizas se beneficiaron alrededor de 120 productores de la zona rural de Lerdo, así como de empleados temporales que se contrataron para estar labor.
Los productores y sus familias decidieron aprovechar la humedad y la calidad de la tierra del valle de la Villa de Ciudad Juárez y otras comunidades como La Loma, Monterrey, 6 de Enero y León Guzmán.