Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles. Leverkusen sigue en ascenso en Alemania
Bayer Leverkusen redondeó una buena semana, luego de superar ayer al Darmstadt, en cotejo de la fecha 10 de la Liga alemana.
Después de algunos baches, Bayer firmó tres buenos resultados en sus últimos duelos de la campaña, ya que la semana anterior derrotó al Wolfsburgo, además venció a Tottenham en Champions League y ahora al Darmstadt.
Tres victorias que dan oxígeno a las "aspirinas" tanto en Liga alemana, donde aspira a puestos de copas europeas, como en Liga de Campeones de Europa.
El de ayer era un partido vital en el Bay Arena y aunque pasó ciertos apuros logró quedarse con las tres unidades contra un rival, que luchará, al parecer, por no descender en esta Liga Federal.
La primera mitad se fue con el tanto del turco Hakan Calhanoglu, al minuto 32, para darle la ventaja al Bayer. El resto de la historia se escribió en el complemento con un cuadro local que supo aguantar la diferencia.
El croata Colak (47) decretó la igualada 1-1, pero Julián Brandt y el chileno Charles Aránguiz pusieron las cosas en orden para los locales 3-1 tras sus anotaciones a los 56 y 69 minutos, en ese orden.
El bosnio Mario Vrancic, al minuto 85, apretó el marcador 3-2 pero a la visita no le alcanzó para la paridad y Leverkusen alcanzó 16 unidades, mientras que Darmstadt se estancó con ocho puntos cerca del descenso.
"Chicharito" continuó con la pólvora seca, pero estuvo participativo, por lo que se mantuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos.