Lewis Hamilton celebra la obtención de la “pole”. (EFE)
El británico Lewis Hamilton firmó su "pole position" número 52 en Montomeló, y la tercera de la temporada, en el Gran Premio de España, con la que dio un paso importante adelante para conseguir su primera victoria de la temporada.
El dominio de Nico Rosberg, quien en el GP de España saldrá segundo, fue avasallador, por ello el británico no puede dejar pasar más tiempo antes de comenzar la remontada.
Barcelona se presta para la gesta y por ahora tiene posibilidades, si no tiene algún imprevisto, ya que en hasta 19 ocasiones el ganador fue el "poleman" en esta carrera.
El equipo Red Bull confirmó su buen ritmo con el que llega a tierras ibéricas, no solo porque Daniel Ricciardo estará en el tercer cajón de salida, sino porque su nuevo compañero, Max Verstappen, logró la cuarta plaza.
Ferrari estará formado justo detrás de ellos primero con Kimi Raikkonen y luego con Sebastian Vettel, mientras que para cerrar el Top 10 se ubicaron Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Fernando Alonso.
En cuanto a Esteban Gutiérrez, el mexicano saldrá desde la posición 16, mientras que su compañero Romain Grosjean estará en la posición 14.