Moreira indicó que las empresas proveedoras del Estado deberán de estar georreferenciadas, presentar carta de no conflicto den interés y perfiles, así como fotografías del exterior e interior de las instalaciones. (ARCHIVO)
El gobernador Rubén Moreira indicó que la propuesta que envió para Ley de Adquisiciones dará certeza a los ciudadanos respecto al uso de recursos. Fue durante el mes de octubre que el Gobierno de Coahuila presentó la iniciativa de reforma de ley ante las acusaciones de compra de 170 millones de pesos a empresas fachadas.
Rubén Moreira indicó que las empresas proveedoras del Estado deberán de estar georreferenciadas, presentar carta de no conflicto den interés y perfiles, así como fotografías del exterior e interior de las instalaciones.
“Esta iniciativa tiene como objeto verificar en forma previa a la asignación de los recursos públicos, que los proveedores y contratistas son empresas de las cuales se puede comprobar su existencia, que cuenten con una amplia experiencia, así como otros requerimientos”, indicó.
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas deberá verificar el domicilio fiscal, las instalaciones, infraestructura, maquinaria y personal capacitado del que solicite su registro como proveedor o contratista del gobierno del estado.