Audiencia. El imputado por posesión de remolque robado quedó libre en la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El conductor de camioneta que jalaba un remolque con reporte de robo y fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), recuperó su libertad en la audiencia inicial celebrada el viernes, pero se le dictaron medidas cautelares para garantizar que el próximo miércoles 27 se presente a la audiencia de vinculación.
Ayer tuvo lugar la audiencia inicial de control de la detención y formulación de imputación en contra de Mauricio, por el delito de robo equiparado.
Los hechos ocurrieron el martes 19 de julio, al filo de las tres de la tarde por la carretera Los Ángeles-León Guzmán, en el municipio de Lerdo, cuando los elementos de la DEI detuvieron al conductor de la camioneta Dodge tipo pick up, color gris, modelo 2003, que arrastraba un remolque cargado de pastura.
De acuerdo a los agentes de la DEI, Mauricio no pudo acreditar la propiedad del remolque, el cual cuenta con reporte de robo del 6 del presente mes y, según el agente del Ministerio Público, fue identificado por el afectado, motivo por el cual solicitó la audiencia de control de la detención y formulación de la imputación.
Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa del imputado, el juez de Control dictó la libertad del imputado.
Proceso
Mauricio quedó libre tras la audiencia de control de la detención.
⇒ El Ministerio Público le formuló imputación.
⇒ Solicitó además vincularlo a proceso.
⇒ Fue detenido por agentes de la DEI el pasado martes 19.
⇒ Se le aplicaron diversas medidas cautelares.