Robo. La trabajadora será vinculada a proceso en el Palacio de Justicia. (ARCHIVO)
La empleada estatal que fue detenida por el delito de robo agravado, fue puesta en libertad a cambio de una garantía económica y el próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, tras formularle la imputación el sábado pasado en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Luego de realizarse la audiencia inicial de control de la detención y formulación de imputación en contra de Silvia, el juez ordenó la libertad bajo caución, por lo que llevará a cabo el proceso legal sin estar en prisión preventiva.
El Ministerio Público detalló que el hurto se registró al filo de las 16:00 horas del miércoles pasado, en el área de cajas del Palacio de Gobierno de Gómez Palacio.
Luego del corte de las cajas, el supervisor dijo que faltaba un paquete con el dinero de una de las cajas y tres empleadas manifestaron que vieron a Silvia que había sacado una bolsa con basura y luego se dirigió al baño, donde más tarde fue encontrado el dinero cuando ya se había solicitado el apoyo de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que encontraron el efectivo dentro de un calcetín, en el cesto del baño de las mujeres, donde había entrado Silvia.
La mujer quedó detenida desde ese miércoles, pero pudo recuperar la libertad a cambio de depositar una garantía económica y asistir a la próxima audiencia de solicitud de vinculación a proceso, en el Palacio de Justicia de dicha ciudad.