Por datos de pruebas insuficientes y no acreditar la comisión del delito, un sujeto acusado de dar droga a un menor de edad y que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, recuperó su libertad en la audiencia de control de la detención.
El sábado por la mañana tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia, en contra de Héctor Manuel, por el delito contra la formación de las personas.
El Ministerio Público dio a conocer que Héctor Manuel fue detenido el pasado miércoles 17 en la mañana, por elementos de la Policía Municipal, a petición de un hombre de 65 años que acusó a Héctor Manuel de haber dado drogas a su nieto, de 11 años de edad.
De acuerdo a lo manifestado por el afectado, su nieto salió de la casa desde el martes 16 por la tarde y ya no regresó hasta el miércoles por la mañana, pero llegó drogado y al preguntarle con quién estuvo, el menor le dijo que con Héctor Manuel y que le había dado la droga, por lo que el abuelo pidió ayuda de la Policía y acudió a la casa del inculpado, donde fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En virtud que el Ministerio Público no tenía el certificado médico que comprobara que el menor estaba drogado, además de no precisar hechos específicos ni acreditar la comisión del delito y por pruebas insuficientes, la jueza de control no calificó de legal la detención, atendiendo el principio de presunción de inocencia, por lo que Héctor Manuel recuperó su libertad al término de la audiencia.
La angustiada madre de Héctor, estuvo presente en la audiencia, con el temor que lo llevaran a Durango, lo que no ocurrió.