La suspensión condicional de la condena, recibió un sujeto imputado por el delito de abuso sexual, inculpado de hacer tocamientos impropios a su sobrina menor de edad.
Acuerdo
En audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, el recién sentenciado a dos años y ocho meses de prisión, de nombre Jesús, recibió el beneficio de la suspensión condicional de la condena a solicitud de la defensa y con el acuerdo del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, al comprobar su buena conducta, que no tiene antecedentes penales y reparar el daño por 20 mil pesos, más cinco mil de multa.
En los antecedentes del caso, según la denuncia, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la anoche del 21 de octubre del año pasado, cuando la menor se encontraba en el domicilio de su papá, localizado en una colonia de Lerdo, momento en que llegó su tío Jesús, indicándole que se fuera a dormir. Al estar en su cuarto, de manera repentina la menor sintió que tocaban sus partes íntimas por debajo de su ropa y se dio cuenta que era su tío.
La menor denunció el hecho y Jesús fue detenido por los elementos de Dirección Estatal de Invertigaciones (DEI).
Aunque el imputado negó los cargos, el proceso se llevó a cabo hasta el procedimiento abreviado y Jesús fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión.
Condiciones
El sentenciado tendrá que acudir cada mes, durante dos años, a presentarse ante la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, entre otras condiciones.