Secuestro Virtual. Pedían 300 mil pesos por mujer y niña; las víctimas estaban en un hotel de GP. (ESPECIAL)
Mujer y su hija de un año son liberadas de "secuestro virtual" en Gómez Palacio, sus plagiarios pedían 300 mil pesos de rescate.
Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (U.E.C.S) Laguna Durango, la noche del viernes frustraron el "secuestro virtual" de una mujer de 22 años de edad y su pequeña hija de un año, a quienes localizaron en una habitación del Hotel Monárrez, ubicado en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y calle Centenario, del sector Centro de Gómez Palacio, evitando así el pago de 300 mil pesos que los delincuentes exigían a sus familiares.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche del viernes que los agentes localizaron a las afectadas, quienes eran buscadas en la región Laguna, desde poco antes de las 8:00 de la noche del mismo día, luego de que el esposo y padre de las víctimas llegara a su domicilio localizado en la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio, y no las encontraran.
Según las investigaciones, el hombre trató de comunicarse con su esposa, quien no respondió su teléfono y minutos después recibió una llamada a su celular donde le informaron que su mujer y su hija estaban secuestradas, solicitándole la cantidad de 300 mil pesos en efectivo para liberarlas.
El hombre desesperado pidió apoyo a su hermano, quien tiene su domicilio en Torreón, mismo que de inmediato pidió ayuda a la Unidad contra el Secuestro en Torreón, sin embargo, al valorar que los hechos ocurrieron en Gómez Palacio los agentes se coordinaron con las autoridades de la Vicefiscalía.
Al recibir la llamada de alerta, el vicefiscal Zacarías Francisco Cabrera, giró instrucciones al jefe de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para que iniciara la búsqueda de las afectadas. Tras las labores de inteligencia poco después de las 11:00 de la noche del mismo viernes los agentes lograron ubicar a las afectadas en el Hotel Monárrez sanas y salvas.
De esta manera se frustró el secuestro virtual, mientras que el o los delincuentes se quedaron sin cobrar los 300 mil pesos que solicitaban por el rescate.
Cabe señalar que la mujer dijo a las autoridades que recibió una llamada en donde le indicaron que tenían a su esposo secuestrado y tenía que salir de su casa y alojarse en el hotel, a fin de que no le pasara nada a su marido, indicándole además que no respondiera ninguna llamada que llegara a su celular hasta que se pactara el pago del rescate.
Este tipo de extorsión evoluciona a secuestro virtual, y se caracteriza porque los afectados mediante engaños e intimidaciones son llevados hasta los hoteles sin que en ningún momento tengan contacto físico con los plagiarios.