Una mujer que atropelló a una menor de edad y fue ingresada al Cereso tras ser acusada de homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos el 3 de agosto en Lerdo, recuperó ayer su libertad al ser reclasificado el delito por el de lesiones culposas.
La noche del miércoles 3, Bertha -la imputada- se encontraba en casa de su novio, en la colonia Hijos de Ejidatarios de Lerdo, y al salir y abordar su automóvil le dio de reversa y se subió a la banqueta, donde se encontraba una jovencita de 16 años, a la cual atropelló.
Bertha fue denunciada y detenida por homicidio en grado de tentativa, por lo que el Ministerio Público formuló imputación y la mujer fue enviada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango tras dictarse la prisión preventiva.
La defensa de la imputada solicitó la ampliación del término y ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde la defensa solicitó la modificación del delito de homicidio en grado de tentativa a lesiones culposas, toda vez que la imputada no tuvo intención de matar a la menor, quien resultó lesionada y fue hospitalizada.
El Ministerio Público no puso objeción a la solicitud de la defensa de la modificación del delito y, ante la variación de las circunstancias, el juez de Control ordenó la liberación de la imputada y se le aplicaron otras medidas.
Vinculada
Ayer mismo abandonó el Cereso Bertha, quien deberá depositar cinco mil pesos como garantía, además de otras medidas cautelares, dado que fue vinculada a proceso.